FLOGERS
(una tribu urbana)
Características :
Los floggers poseen una página web, conocida como flog, en la cual postean fotos con algún comentario que las describe.
La finalidad es que otras personas, conocidas o extrañas, puedan acceder a la información e imágenes que se suben y escriban acerca de lo que ven.
Lo que usan:
* Colores estridentes en la ropa, fluorescentes o llamativos como el azul eléctrico.
* Pantalones chupines tanto en las mujeres como en los hombres.
· Remeras de algodón en tallas grandes.
Tienen afición por la música electrónica, disco y reversiones de canciones típicas de los 80.
"La construcción social de la condición de juventud" son una reacción a la progresiva juvenilización de los sectores medios y altos, que no son alcanzados y aparecen desvinculados de la conflictividad social. Esto es, del aumento de la pobreza, el desempleo y la exclusión.
De esta manera, los adolescentes se refugian en las tribus, un ámbito singular y creado por ellos mismos, en las que forjan formas de presentación de “sí mismos” ante los demás. Así, sus incertidumbres de identidad se ven salvadas al compartir: ideas, una forma de vestir, un estilo de música, un lenguaje, un lugar de encuentro.
Los vínculos que proponen estos jóvenes tribales se presentan como breves y pasajeros. Son parte de una cultura de lo inestable donde impera el corto plazo y la ausencia de futuro. Por lo tanto, su organización es fugaz, inmediata donde prima la proximidad y el contacto mediado por la tecnología, los flogs, y la necesidad de estar juntos “sin más”, compartiendo estados de ánimo.
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